Colegio Sn. Ángel Puebla y Club Rotario firman convenio de colaboración

Colegio Sn. Ángel Puebla formalizó un convenio de colaboración con el Club Rotario de Puebla, enfocado en impulsar proyectos educativos y de responsabilidad social. Esta alianza tiene como objetivo beneficiar a la comunidad estudiantil y fortalecer el desarrollo de habilidades de liderazgo entre los jóvenes a través de dos programas: Club INTERACT y Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional.

Club INTERACT, que cuenta con casi 15,000 afiliados en todo el mundo, permitirá a los estudiantes involucrarse en actividades de servicio y desarrollar sus habilidades interpersonales, fomentando su liderazgo y compromiso con el entorno donde se desarrollan.

Por su parte, el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en intercambios culturales y educativos, donde podrán vivir y aprender en diferentes países, enriqueciendo su perspectiva global y fomentando el entendimiento intercultural.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo personal y social. Este convenio busca potenciar la oferta educativa del Colegio Sn. Ángel, colaborando con el Club Rotario, conocido por su compromiso en la mejora de comunidades a través de la educación y el servicio.

A través de la firma de este convenio, se establece un vínculo sólido entre el sector educativo y una organización de servicio comunitario, promoviendo iniciativas que estimulan el liderazgo y la responsabilidad social entre los estudiantes y contribuyen a la formación de jóvenes preparados para ser agentes de cambio.

“En Colegio Sn. Ángel tenemos una formación holística, donde buscamos que a través de actividades deportivas, artísticas y de experiencia con otras culturas, nuestros alumnos tengan una formación con valores para enfrentar el futuro”, destacó la Mtra. Aida Ordoñez Muñoz, rectora general C.E.O. del Consorcio Educativo de Oriente.

Por su parte, el Mtro. Sergio Romero Barradas, presidente del Club Rotario, enfatizó que este convenio tiene como objetivo conectar a los alumnos con personas de todo el mundo, fomentando el liderazgo y la conciencia, y convirtiendo a los jóvenes en verdaderos promotores de mejora de sus entornos.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Aida Ordoñez Muñoz, Rectora General – C.E.O. del Consorcio Educativo de Oriente; Mtro. Sergio Romero Barradas, Presidente del Club Rotario de Puebla; Mtro. Juan Manuel Agüera Castro, Vicerrector de Evaluación, Seguimiento y Aseguramiento de la Calidad del Consorcio Educativo de Oriente; Mtro. Ulises Mentado Amigón, Secretario del Club Rotario de Puebla; Mtra. Sofía Sacatzi Rosas, Vicerrectora Académica del Consorcio Educativo de Oriente; Mtro. José Alberto Machorro Mendoza, Consejero de INTERACT y Enlace de Gobernador; y el Mtro. Javier Alfredo Abarca Gutiérrez, Director Académico del Colegio Sn. Ángel de Puebla.

¿En qué podemos ayudarte?