Actividades lúdicas

Actividades lúdicas al aire libre para la familia

¿Qué actividades lúdicas pueden hacer las familias para divertirse al aire libre?

Las actividades tradicionales y lúdicas son fuente de entretenimiento y aprendizaje por generaciones. Fortalecen las habilidades comunicativas, creativas y manuales de los niños de manera divertida y entretenida. Sin duda las actividades al aire libre en familia son muy variadas y cumplen funciones diferentes. En este artículo te presentaremos diferentes tipos de juegos que puedes hacer en familia ya sea al aire libre o en la comodidad de tu hogar.

Teatro

Conviertan a sus hijos/as en el protagonista principal de su obra. El teatro es una práctica muy útil que potencia las habilidades comunicativas e interpretativas de los estudiantes. Para realizarlo, desempolven algún libro de cuentos o descarguen guiones infantiles. Cada uno debe escoger a un personaje y dar rienda suelta a su creatividad. También lo pueden realizar usando calcetines como títeres. Practicarlo en casa será muy divertido e integrador.

Origami

La papiroflexia u origami es una técnica de relajación que resulta muy entretenida y desafiante. Aparte de potenciar las habilidades manuales, también pone a prueba la creatividad de sus hijos. Podrán crear desde mascarillas/tapabocas, hasta incontables figuras.

Dibujar con tizas en la calle

En casa es genial también, pero, (con cuidado  y respeto) llenar la calle de un poco de color es un deber de los niños, actualmente existen tizas muy prácticas para estas actividades.

Jugar al burro: saltar al otro

Haciendo carreras o jugando al burro ventana. ¡Ésto ya es para los más grandes!

Pasar la pelota entre las piernas

Todos alineados y con las piernas abiertas, pasar una pelota al que tienes detrás por entre las piernas y el primero pasa al final de la fila para volver a coger la pelota.

¿En qué podemos ayudarte?