matemáticas

Aprendiendo matemáticas interactivamente en Colegio Sn. Ángel

En este sentido, el docente de matemáticas debe analizar las intenciones de dichos especialistas, intentar comprender los retos formativos del programa sintético, contextualizando la realidad inmediata y abordarlo de manera correcta a los estudiantes Grizzly.

El desarrollo escolar de los colegios, no solo es una tarea del profesor, como de manera tradicional se ha manejado; es decir, es un engranaje entre autoridades educativas y especialistas quienes determinan las prioridades, las orientaciones de los programas de estudio de matemáticas de nivel secundaria, identificar las características de los manuales, materiales de apoyo y su diseño. (Bermejo & Isabel Cristina, 2020)

Con la perspectiva de Colegio Sn Angel (CSA), el docente de matemáticas y su praxis en la inmersión en el aula, permite ser un transmisor de conocimientos culturales y científicos que actúa con la transversalidad con las otras experiencias educativas en sus aprendices de nivel secundaria. (Reyabal , Maria Victoria, & Sanz, 2021)

Por otra parte, en la mejora de su desempeño en el espacio formativo del profesor de matemáticas en el colegio, se mostrará como un ser humano que razona, que actúa con buen desempeño en su clase diaria, con apoyo de la plataforma y alianza estratégica como: Knotion y DreamBox; con dominio sobre las lecciones y sesiones correspondientes y con la capacidad de decidir y proceder en beneficio del alumnado de nivel secundaria, incluyendo su propio desarrollo profesional (Grisales & Aguirre, 2018)

Y desde esta postura, se pretende describir la formación del docente de matemáticas en CSA Coatzacoalcos, los retos a los que se enfrenta y perspectivas en su espacio formativo. El primer reto, que se encuentra el profesor de matemáticas y sus alumnos de secundaria, es el dominio del modelo pedagógico de Knotion; esta herramienta tecnológica permite a los educandos el desarrollo de actividades con soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos; todo esto  desde un ecosistema bilingüe e interactivo con el apoyo del IPAD y la conexión de internet  (Medina, 2020)

Los beneficios que espera el docente de matemáticas con el uso de Knotion en la inmersión en su espacio formativo con sus estudiantes son: los contenidos se abordan lecciones lo que permite organizar en pestañas, a su vez, permite dosificar en burbujas tanto las actividades formativas, herramientas como: challenge booster, incluyendo una esfera donde de manera periódica permite integrar con las lecciones de la alianza DreamBox, entre otros recursos de apoyo. Esto permite un aprendizaje más dinámico y productivo.

Asimismo, DreamBox facilita el fortalecimiento de matemáticas clase y extraclase en los estudiantes de nivel secundaria, estas lecciones son experiencias interactivas que promueven un aprendizaje activo y pensamiento crítico independiente.

La ventaja principal de DreamBox es que se adapta a las necesidades formativas de los alumnos de nivel secundaria, es por ello que permite el nivel adecuado de apoyo cuando lo necesiten.

Para finalizar, es muy grato compartir experiencias matemáticas, que son muy significativas para nuestros estudiantes de secundaria en comunicación con padres de familia, administrativos y docentes de nivel secundaria.

¡Soy Sn. Ángel, amo las matemáticas!

Por: Mtro. Jonathan Nahum De Jesus Alvarez

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