AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS

  1. Responsable del tratamiento de sus datos personales

Por medio de la presente con fundamento en lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Reglamentaria, las Políticas y Lineamientos de Observancia General para el manejo, tratamiento, seguridad y protección de los datos personales, informamos que la institución denominada comercialmente Colegio Sn Ángel (en lo sucesivo el “Responsable”) de la obtención, acceso, uso, manejo, tratamiento y protección de los datos personales que recaba por cualquier medio, por lo tanto, los datos recabados serán protegidos, incorporados y tratados, según su naturaleza, en los sistemas de la propia Institución, para los efectos correspondientes señala como domicilio el ubicado en Calle Orion sur no. 1549 Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl. San Andrés Cholula Puebla. C.P. 72810; asimismo señala como dirección de correo electrónico: juridico.ceo@soyuo.mx y encargado al C. José Manuel Carmona Lozada.

  1. Finalidades del tratamiento de los datos personales

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para el cumplimiento de nuestro objeto social y que se resume de manera enunciativa, más no limitativa, y en las áreas de Servicios Escolares, Recursos Humanos, Proveedores y Prestadores de Servicios, Trámites ante Dependencias Públicas y los que sea necesario crear, para prestar servicios educativos de calidad, y en el desarrollo de las actividades siguientes:

  1. a) Diagnosticar, evaluar, e informar el desempeño académico y extracurricular de los titulares de los datos; así como hacerles de su conocimiento temas escolares y/o administrativos; relativos a becas, prórrogas y reportes; en su caso, puede transferir los datos a las autoridades y/o dependencias públicas pertinentes, bajo estrictas medidas de seguridad.
  2. b) Ofrecer los servicios y actividades que desarrolla la Universidad; bajo la difusión de conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional. Configurando la base de datos de alumnos y docentes que le permitan conseguir dicho objetivo y realizando los trámites ante las autoridades educativas competentes para la debida integración de los expedientes académicos y administrativos.
  3. c) Ofrecer la atención y orientación de carácter médico y psicológico que resulten necesarios para el desarrollo institucional, acorde con las propias actividades desarrolladas al seno de la Institución.
  4. d) Contribuir a la difusión y crecimiento de la comunidad educativa que beneficie a todos sus miembros a favor de su desarrollo personal y educativa.
  5. e) Todas las actividades relacionadas con el cumplimiento de los fines y objetivos de la institución, según su objetivo, misión y visión.

De lo señalado queda claro que la institución podrá transferir los datos que recaba, salvo las excepciones permitidas por la legislación aplicable; la transferencia se hará de manera interna o con las dependencias públicas que sea necesario acorde con las finalidades arriba enunciadas, por lo que si el titular no manifiesta su negativa a dicha transferencia entenderemos que nos ha otorgado su pleno consentimiento.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales de identificación, contacto y profesionales: nombre completo, edad; sexo; domicilio; CURP, RFC, teléfono y correo electrónico particulares; firma autógrafa; imagen; voz, empleo actual; número telefónico, correo electrónico, datos laborales, y número de tarjeta de crédito o débito, historial académico, historial de labores.

Dada la naturaleza de los objetivos y actividades desempeñadas por la Institución, en algunos casos recaba datos personales sensibles: imagen, voz, datos personales, enfermedades que padece, alergias, medicamentos que toma, creencias religiosas, partidos políticos en los que milita o con los que simpatiza, datos personales de sus padres o tutores, datos que permitan comprobar su situación económica, todos estos serán tratados bajo los términos del presente aviso de privacidad, otorgando los titulares su consentimiento expreso mediante la suscripción del presente, que hace las veces de la autorización expresa que establece la ley para poder ser utilizados en los temas que se apeguen al objeto social de la institución educativa incluyendo campañas publicitarias, difusión de programas, ofertas y/o promociones, publicaciones en redes sociales, bajo cualquier formato y por cualquier medio físico o digital sin que el presente tenga ámbito geográfico determinado y sin que conlleve contraprestación económica alguna.

La Institución comprometida con el interés social cuida de manera especial la información personal de los menores de edad, personas en estado de interdicción y con capacidades diferentes; cumpliendo en todos los casos con la legislación aplicable, tomando como medidas específicas: la obtención expresa del consentimiento de padres y/o tutores por medio de una entrevista personal y mediante la constante comunicación e intercambio de información respecto al tratamiento de los datos y del presente aviso, lo que permite la verificación de dicho consentimiento, así como la implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores y este grupo de personas, en todo momento garantizando el honor y la dignidad humana, lo que robustece los efectos de la autorización expresa que representa el presente documento.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para la relación existente entre el Titular y el Responsable, pero que nos permiten y facilitan una mejor atención:

  1. Informarle noticias o temas relacionados con los programas que ofrece la Institución.
  2. Invitarle a eventos relacionados con las actividades del Responsable.
  3. Difundir campañas publicitarias, programas, ofertas, promociones, materiales educativos y demás que se apeguen al objeto social de la institución educativa.
  4. Solicitar y/o facilitar referencias del Titular.

En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, el Titular tiene un plazo de cinco (5) días hábiles para que de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias. Quedan a salvo los derechos de usted como Titular, para ejercer sus derechos de revocación del consentimiento u oposición, en caso de que no manifieste la negativa para el tratamiento de sus datos personales previo a la entrega de los mismos o de su aprovechamiento.

  1. Datos personales que recabamos

Para las finalidades antes mencionadas, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos lo proporciona directamente, o bien de manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley y el Reglamento. Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos lo proporciona en persona o al no manifestar su oposición al momento, al llenar un formulario impreso, por correo electrónico, a través de un formato en línea, o telefónicamente. Los datos que obtenemos por estos medios son datos personales de identificación, contacto y académicos y otros. Los datos personales que se pueden recabar son los siguientes: Nombre completo, Dirección, datos académicos (universidad, carrera) CURP, RFC, Teléfono y Correo Electrónico, referencias personales y demás similares.

  1. Datos personales sensibles, financieros y patrimoniales que recabamos

Como ha quedado señalado la responsable también recaba, de ciertas personas y para algunos procesos específicos datos personales sensibles, financieros y patrimoniales. Los datos personales de esta naturaleza que se pueden recabar son los siguientes: Firma autógrafa, imagen, voz, datos personales, evaluaciones psicométricas. Estos datos pueden ser recabados del titular a través de cualquiera de los medios antes mencionados.

De conformidad a lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de usted tales datos, su consentimiento para el tratamiento de estos datos se entenderá otorgado al no manifestar oposición y se robustece en términos del contenido del presente aviso que contiene la información necesario del tratamiento de dichos datos, por lo que este documento representa la autorización en términos de dicha disposición; salvo las excepciones previstas en la propia ley.

  1. Transferencias de datos personales dentro y fuera de México

Sus datos personales pueden ser transferidos dentro y fuera del país, a autoridades y a terceros que guarden una relación con la Responsable. Para mayor información respecto de los destinatarios y finalidades de las citadas transferencias, favor de comunicarse con el encargado de Datos Personales. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa Ley.

  1. Medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO)

Usted tiene el derecho a conocer y acceder a sus datos personales que tenemos y a los detalles del tratamiento de los mismos (Acceso); así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o estar desactualizados y/o incompletos (Rectificación); a solicitar que sean eliminados de nuestros registros o bases de datos cuando considere que los mismos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva a nuestro encargado de Datos Personales, ya sea personalmente en la dirección del mismo o enviando un correo electrónico al señalado previamente. Dicha solicitud deberá contener al menos: i) nombre completo del Titular, domicilio o cualquier otro medio para contactarlo; ii) copia simple de identificación oficial (credencial de elector, licencia o pasaporte) o bien, el instrumento público mediante el cual se acredite la representación legal del Titular; iii) la indicación expresa del derecho ARCO que desea ejercer; iv) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos mencionados; v) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. En caso de ejercer el derecho de Rectificación, el Titular deberá incluir de forma adicional: las modificaciones a realizar y la documentación que sustente dicha petición.

Favor de tener en consideración que el Responsable tiene por Ley un plazo de veinte (20) días contados a partir de que recibió la solicitud, para comunicar al Titular la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

El Responsable podrá contactar al Titular de forma personal o escrita en su domicilio o a través del medio que el Titular haya indicado en su solicitud.

Para mayor información respecto de la modalidad o medio de reproducción, los requisitos y plazos del procedimiento, favor de comunicarse con el encargado de Datos Personales.

  1. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

El Titular puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado para el tratamiento de datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos es posible atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal es fundamental seguir tratando datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud en términos del punto inmediato anterior. Para conocer mayor información respecto del procedimiento y los requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá comunicarse con nuestro encargado de Datos Personales

  1. Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información. Cuando remitimos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los autorizados.

En caso de que por cualquier circunstancia ocurriera una vulneración de seguridad respecto de los datos personales que tratamos, y que dicha vulneración afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico o telefónicamente para informarle: i) la naturaleza del incidente; ii) los datos personales comprometidos; iii) las recomendaciones acerca de las medidas que usted puede adoptar para proteger sus intereses; iv) las acciones correctivas realizadas de forma inmediata. De igual forma usted podrá contactar en todo momento a nuestro Comité de Datos Personales para obtener más información al respecto.

  1. Modificación al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: anuncios visibles en nuestras oficinas o centros de trabajo; o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

  1. Derechos de promover los procedimientos de protección de derechos u de verificación que sustancia el Instituto.

Si usted considera que su derecho ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para mayor información visite su página oficial de Internet: www.ifai.org.mx

El Titular, está de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, de igual forma, otorga su consentimiento para que sus datos personales sensibles y patrimoniales sean tratados conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

ZONA VIDEOVIGILADA

Con fundamento en los artículos 15, 16 y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se informa que este espacio cuenta con videovigilancia para fines de seguridad. Las imágenes y sonidos captados serán tratados conforme a la legislación vigente.

Responsable del tratamiento de datos:

Ejercicio de derechos ARCO: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) enviando su solicitud al correo electrónico: juridico.ceo@soyuo.mx

Consulte el aviso de privacidad integral en: https://sanangel.edu.mx/aviso-de-privacidad/

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