¿Cómo elegir el mejor preescolar para mí hijo? | Colegio Sn. Ángel de Puebla

¿Cómo elegir el mejor preescolar para mí hijo?

Home > Blog > ¿Cómo elegir el mejor preescolar para mí hijo?

¿Cómo elegir el mejor preescolar para mí hijo?

 

Cada vez estamos más cerca de superar el confinamiento que exigió la pandemia de COVID-19, sin embargo, el mundo se ha transformado de manera irreversible. Esta realidad es más evidente aún en lo respecta a la educación, si tu hijo está a punto de comenzar su trayecto en la escuela, es importante seleccionar el mejor preescolar para él: un sitio donde además de desarrollarse de forma óptima, viva un ambiente de bienestar que lo haga feliz.

 

A continuación, te presentamos recomendaciones para elegir la mejor opción para su educación.

 

  1. Identifica las necesidades de tu hijo

 

Como seguro sabrás, cada niño es especial y sus necesidades también lo son. Identifica cuáles son sus necesidades específicas y asegúrate que la escuela puede cumplirlas: espacio, preparación de docentes, etcétera. 

 

  1. Visita las instalaciones

 

Cerciórate de que las instalaciones no solo son buenas, sino además son óptimas para su desarrollo físico, emocional e intelectual: mobiliario a su tamaño, incluidos los baños; juegos seguros; áreas verdes y espacios para relacionarse con la naturaleza

 

  1. Conoce los valores y filosofía del colegio

 

Asegúrate de que los valores de la institución son humanistas y acorde a tus valores familiares. El preescolar sentará las bases del desarrollo humano de tu hijo, aprovecha para que éste sea óptimo.

 

  1. Modelo educativo 

 

Pregunta por el modelo educativo. Que los juegos, herramientas y dispositivos estén enfocados en el aprendizaje, utilizando campos formativos que privilegian las competencias básicas que necesitan los pequeños, como el pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, y exploración y conocimiento del mundo.

 

  1. Herramientas de bienestar

 

Busca un lugar en donde a lo anterior se sumen materias y actividades innovadoras que enriquecen su desarrollo físico, intelectual y emocional: Programación, Expresión artística, Creatividad, Expresión musical, inglés y Educación física, entre otros

 

  1. Contacto constante con padres de familia

 

Explora las redes sociales, página de internet y formas de comunicación entre la escuela y tú. Que los contenidos sean de calidad y enriquezcan tu experiencia como parte de la comunidad escolar.  

 

  1. Piensa en la tecnología

 

Uno de los temas que han marcado el año que concluye es, sin duda, el de la educación en línea. La capacidad de los sistemas educativos públicos y privados de brindar excelencia académica en una crisis como la que desató el Covid-19 fue puesta a prueba con resultados dispares. Las plataformas educativas, la preparación de los docentes y la adaptación de los alumnos han sido fundamentales para la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

Como nunca, una plataforma digital moderna es necesaria. Por ejemplo, en el preescolar del Colegio Sn. Ángel usamos el ecosistema virtual Knotion, las herramientas de Apple y aplicaciones independientes, las clases de los pequeños son grabadas para revivirse en cualquier momento, junto a los múltiples recursos de apoyo.

 

Siguiendo estos consejos, podrás escoger el mejor lugar para la educación de tu pequeño.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente