5 buenas razones para aprender idiomas desde la infancia | Colegio Sn. Ángel de Puebla

5 buenas razones para aprender idiomas desde la infancia

Home > Blog > 5 buenas razones para aprender idiomas desde la infancia

Aprender una nueva lengua puede hacer tu mundo más maravilloso

 

Redacción Sn Ángel

 

¿Por qué estudiar en un colegio bilingüe? Nadie que en la actualidad esté medianamente enterado puede decir que aprender un segundo idioma no es importante. Lo saben los padres de familia y los gobiernos, por lo que las instituciones educativas han comenzado, desde hace algunos años, a brindar clases de idiomas: prácticamente todas las escuelas del país enseñan inglés, y algunas cuantas terceros idiomas como el francés o el alemán. 

 

Sin embargo, introducir la enseñanza de los idiomas en la currícula, sin herramientas adecuadas, puede hacer el aprendizaje de las lenguas algo aburrido, tedioso, más parecido a una obligación que a un placer. Por ello es importante elegir el mejor lugar para nuestros niños, logrando que disfruten desde corta edad el aprendizaje de distintos idiomas. 

 

A continuación te presentamos algunas buenas razones para incentivar el aprendizaje de idiomas en tus pequeños:

 

1- Desarrollar su empatía. 

 

Sin duda alguna, entender a los demás es una habilidad muy importante en este tiempo. Y una de las mejores formas de ayudar a ello es que los pequeños aprendan una segunda lengua. Los idiomas están construidos por la experiencia cultural de los hablantes, por lo que comprender palabras y frases ayuda a comprender a los demás. Esto lo apoya una investigación publicada en The Economist, que descubrió que  los niños que se crían en un ambiente multilingüe pueden percibir el punto de vista de los demás de manera más fácil que los monolingües. 

 

2. Facilitar su aprendizaje de matemáticas

 

Una de las competencias más importantes para la educación es la capacidad para resolver problemas matemáticos. Aunque en apariencia no tiene nada que ver con la lengua, investigadores de todo el mundo han notado que existe un vínculo entre ambas materias, quizá debido al fortalecimiento del pensamiento abstracto que provoca la comprensión de otra lengua. 

 

3. Fortalecer su memoria

 

Los ejercicios necesarios para aprender una segunda lengua mantienen activo, concentrado y enfocado al cerebro, estimulando su capacidad para retener datos y recordar procedimientos importantes para el habla, trabajo y hasta las labores domésticas. Por ello quienes dominan más idiomas suelen tener una mejor memoria y, en general, una mejor salud mental, previniendo incluso casos de demencia y otras formas de deterioro cerebral.

 

4. Ampliar su cultura

 

No hay nada mejor que conocer el idioma de un pueblo para entender su cultura: sus historias, tradiciones, su música, cine, chistes y hasta su comida. No importa si la segunda lengua es inglés (la lengua más extendida en la cultura moderna), una lengua europea como el francés o el alemán, o una lengua indígena como el náhuatl o el zapoteco: los aprendizajes culturales serán enormes y nutrirán su forma de ver el mundo, lo inspirarán a viajar y probar nuevas aventuras. 

 

5. ¡Es muy divertido!

 

Los idiomas no solo expanden la vida: la hacen súper divertida. Poder cantar canciones nuevas, jugar videojuegos, ver películas en su lengua original, platicar con personas de muchas partes del mundo, son sólo algunas de las cosas que tu hijo podrá hacer con las lenguas del mundo. Lo mejor es que no es necesario dominarlas para divertirse, sino que de hecho son parte del proceso de aprendizaje de los idiomas. 

 

Así que no lo pienses más: busca el mejor programa de idiomas para tus pequeños y haz de su aprendizaje un motivo de diversión, como sucede en el mejor colegio privado en Puebla, que enseña hasta cuatro lenguas: inglés, francés, alemán e italiano. 

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente