Día de Acción de Gracias en Colegio Sn Ángel Puebla | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Día de Acción de Gracias en Colegio Sn Ángel Puebla

Home > Blog > Día de Acción de Gracias en Colegio Sn Ángel Puebla
Día de Acción de Gracias en Colegio Sn Ángel Puebla

'’¿Por qué estás agradecido?''

El día 24 de noviembre del año en curso, en el Colegio Sn Ángel plantel Puebla celebremos el "Día de Acción de Gracias", que es una tradición que se celebra cada cuarto jueves de noviembre antes del "Viernes Negro". Cada año, calabazas, pavos, globos y callos cubren las calles en el Desfile de Acción de Gracias. Además, los estadounidenses celebran en sus casas mientras ven un partido de fútbol americano.

La fiesta de Acción de Gracias es quizás una de las más populares en Estados Unidos, y aunque su origen siempre se ha dicho que está arraigado a los peregrinos y a los indios Wampanoag y a cómo unos y otros supieron convivir y celebrar el éxito de la cosecha alrededor de una mesa donde comieron y se dieron gracias los unos a los otros, también se suele decir que este es un día de fiesta gracias a los presidentes George Washington, Abraham Lincoln o Franklin Delano Roosevelt.

El día de hoy nuestros estudiantes de todos los niveles realizaron diversas actividades como juegos, kahoots, canciones, bailes, elaboración de penachos, frases de agradecimiento y desayunaron juntos, todo esto como parte de la Celebración del Thanksgiving day, cada uno de ellos en sus aulas y con ayuda de sus profesores, tuvieron un momento de acción de gracias. Fue un día para celebrar, convivir y sobre todo agradecer.

El naranja, el marrón, el rojo y el amarillo son los colores más populares de la temporada de otoño y de esta celebración.

¿Estás pensando en hacer un pastel de calabaza? La comida no solo es una de las características más importantes de este día tan especial, sino que también compartir, expresar gratitud y hablar de las metas que has logrado durante el año es uno de los momentos comunes del día. Te recuerda que hay muchas cosas por las que estar agradecido: la vida, el amor, la alegría, la salud, el refugio, la pareja, los mejores amigos, los vecinos, los familiares y las mascotas.

Ahora que ya sabes de qué se trata, nosotros ya realizamos esta celebración, ¿tú cómo celebras este día tan especial?

Por: Prof. Juan Ricardo González Ramírez