#ElEstante: Diecisiete | Colegio Sn. Ángel de Puebla

#ElEstante: Diecisiete

Home > Blog > #ElEstante: Diecisiete
#ElEstante: Diecisiete

El cine es una de las artes que más impactan a nuestros sentidos. Pocas cosas logran la magia que nos produce el buen cine: trasladarnos a escenarios desconocidos, soñados, imaginados o simplemente inventados. Desde muy pequeña las películas llamaron mi atención como creo que le ocurre a muchos niños y niñas; el juego de emociones es para mí, un buen ingrediente para considerar que una producción cinematográfica es realmente una buena película. Por ello, en esta ocasión me gustaría compartir una de las últimas películas que he visto, la he elegido porque me ha conmovido especialmente, por el papel que juega el protagonista y su incomparable relación con su hermano mayor y su abuelita en una divertida travesía llena de aventuras, desencuentros y reconciliaciones.

La película “Diecisiete” es protagonizada por Biel Montoro, quien representa el papel de Héctor, un joven que padece autismo. Su hermano mayor es Ismael, protagonizado por el actor Nacho Sánchez. Esta magnífica historia nos cuenta acerca de esos dos hermanos y su abuelita Cuca, protagonizada por la actriz Lola Cordón; estos tres personajes se conectarán de manera más profunda a través de un viaje que hará que estos personajes reflexionen acerca de varias decisiones que han tomado y tomaran en su futuro.

A lo largo de la conmovedora travesía la película nos llevará por diversos paisajes españoles, que sin duda alguna acompañan de manera ideal la historia de los personajes, envolviéndonos en muchas emociones, desde la alegría, la nostalgia entre otras.

Esta película me ha llevado a reflexionar la gran importancia de las relaciones con nuestra familia, ya que contiene escenas conmovedoras que ocasiona que nos pongamos a pensar que decisiones hubiéramos tomado si estuviéramos en el lugar del protagonista o su hermano.

Uno de los personajes que me ha parecido más interesante ha sido la abuela, aunque no haya aparecido mucho tiempo en pantalla, hace que te encariñes con la señora, ya que con muy pocos diálogos llega a transmitir mucho: desde sus expresiones faciales hasta los diálogos que tiene.

Recomiendo este magnífico filme porque contiene un trasfondo verdaderamente interesante e importante, maneja varios temas relevantes que vale la pena rescatar, como la hermandad. Esta película hace que te encariñes fácilmente con los personajes, es una película que te hará reír, llorar, pensar y reflexionar sobre la relación con tu familia. Sin duda alguna es una película que no solo cumple la función de entretener, además busca recordar la importancia de la familia.

Película: 17 (Diecisiete)

Director: Daniel Sánchez Arévalo.

Casa productora: Atípica Films

Año de estreno: 18 de octubre de 2019