#ElEstante La Vida Invisible de Addie LaRue | Colegio Sn. Ángel de Puebla

#ElEstante La Vida Invisible de Addie LaRue

Home > Blog > #ElEstante La Vida Invisible de Addie LaRue
#ElEstante La Vida Invisible de Addie LaRue

Después de hacer un trato con la oscuridad, Addie intercambia su alma para poder ser libre y poder explorar el mundo. Sin embargo, ningún trato está exento de consecuencias, la oscuridad le dará lo que siempre ha deseado, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su vida: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en Francia del siglo XVIII y comenzará un viaje que la llevará por todo el mundo mientras aprende a vivir una vida en donde nadie la recuerda. Pero un día en una librería de Nueva York en 2014 conoce a alguien que le dice “yo te recuerdo” …

En este libro conoceremos a Adeline, una chica francesa que en el siglo XVIII quien hace un trato con la oscuridad, con el cual se vuelve inmortal, pero el precio a pagar, además de su alma, es que nadie la recuerde. Addie es una chica que estaba destinada a casarse, tener hijos y morir en el mismo pueblo, pero eso era lo que menos quería. Ella lo que más deseaba era ser libre de explorar, aprender y vivir.

A lo largo de la historia veremos cómo es que Addie supera todas las cosas que le suceden, además de su relación con la oscuridad, ya que cada año en el día de su aniversario, que es el día que hizo el trato, la oscuridad la visita para tratar de convencerla de que le dé su alma y deje de vivir.

Conocer el mundo y la humanidad desde los ojos de Addie fue todo un privilegio, fue algo maravilloso y doloroso a la vez, ya que vive una vida tan solitaria y tan dura, pero nunca pierde las ganas de conocer y descubrir, pero principalmente de vivir, y claro que está cansada, pero sigue viviendo a pesar de que todos la olvidan, literalmente la olvidan en un segundo, es cuestión de que la pierdan de vista durante un segundo para que la olviden.

Una frase:

“Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden es solitario. Recordar cuando nadie más lo hace.”

Autor: V.E. Schwab

Editorial: Tor Books; Edition Illustrated

Número de Páginas: 448 págs.

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2020

Por: Vanessa Haro 3ºB