#ElEstante: Las siete llaves | Colegio Sn. Ángel de Puebla

#ElEstante: Las siete llaves

Home > Blog > #ElEstante: Las siete llaves
#ElEstante: Las siete llaves

¿Qué esperas del libro al leer su portada? Todo empezó porque tenía que escoger un libro para mi reseña, debo admitir que tengo un gusto por los libros de crímenes y violencia, que a mi mamá poco le agrada, cuando fuimos en busca de algún libro que llamara mi atención, mi madre dijo "¡No libros de violencia!", debo decir que mi actitud cambió y no estaba muy abierta a nuevas ideas y fue ahí cuando mi mamá encontró el libro de "Las siete llaves", yo acepté gustosa porque creí que se trataría de misterio o de alguna historia de amor y mi mamá sabía que era un libro de autoayuda emocional, grande fue mi error al no leer la sinopsis, pues cuando lo empecé a leer no tenía nada que ver con lo que me había imaginado, solo pude pensar que me esperaba un largo camino entre las páginas de aquel libro.

Pero me llevé una sorpresa agradable cuando descubrí que más un libro de autoayuda es una guía de control emocional asertivo y ligero.

Los autores, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, nos cuentan un relato en el que nos enseñan algunas llaves que nos permitirán vivir conforme a nuestra esencia: la llave de la creencia, la llave del juicio, la llave del logro, la llave del disfrute, la llave de la entrega, la llave de la identidad y la llave del ser.

La llave que más me impactó fue "La llave de la identidad" pues explica el impacto que tiene el que tu familia y la sociedad te etiqueten con frases que pueden parecer inofensivas como el "Eres igualita a tu abuela" pero puede provocar una gran inseguridad en ti por no llegar a ser igual que ella, definitivamente la lectura de este ejemplar ha sido una de las más significativas en este momento de mi vida.

Por María Fernanda Acuña Hernández

Estudiante de 3ro de secundaria