#ElEstante: Wolfwalkers, una joya de animación | Colegio Sn. Ángel de Puebla

#ElEstante: Wolfwalkers, una joya de animación

Home > Blog > #ElEstante: Wolfwalkers, una joya de animación

Por Jorge Alonso Espíritu

Para muchas personas que disfrutan el cine no hay un momento más divertido y emocionante que la entrega de los premios de la Academia. Aunque se trata más de una representación de la fama, el glamour y el espectáculo como forma de ver películas, resulta interesante repasar algunos de sus contenidos.

Este año, en el que no pudimos asistir a las salas a disfrutar los filmes, los servicios de streaming aprovecharon para encabezar las listas de nominados, por lo que muchas películas están disponibles para ver en internet. Es el caso de Wolfwalkers, disponible en la plataforma Apple TV.

Se trata de una de mis películas favoritas, y de muchos en este año: una cinta de animación irlandesa que, aunque no es tan conocida como las de Disney y por lo tanto no pudo hacerse con el premio de la Academia, destaca por un cuidado absoluto a cada parte de su producción, lo que la convierte en una de las joyas olvidadas por Hollywood.

La trama surge de una leyenda local, y la actualiza con elementos clásicos de los cuentos infantiles: “En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados Wolfwalkers, transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir”.

Destaca la extraordinaria animación, el diseño de personajes y escenarios, el dibujo que en muchas escenas se acerca a lo experimental, y la edición visual. Además de una música que se hace una con las imágenes y una muy interesante reflexión acerca de nuestra relación con la naturaleza. Los personajes son entrañables y las voces, sobre todo en la versión original, interpretan de forma espectacular sus papeles. Definitivamente, una cinta que no te debes perder.