Evaluaciones Marssa y Larssa, aprendizaje integral en Colegio Sn Ángel | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Evaluaciones Marssa y Larssa, aprendizaje integral en Colegio Sn Ángel

Home > Blog > Evaluaciones Marssa y Larssa, aprendizaje integral en Colegio Sn Ángel
Evaluaciones Marssa y Larssa, aprendizaje integral en Colegio Sn Ángel

En un mundo tan global como en el que estamos viviendo, el poder comunicarse con diversas personas alrededor del mundo es y será una herramienta invaluable para aquellos que estén preparados, ya que el relacionarse a nivel global, es una actividad que cada vez más personas están realizando, ya sea a través de las redes sociales o por medio de las llamadas tecnologías de la información y comunicación.

Por tal motivo en Colegio Sn Ángel, Como parte de nuestra alianza con Knotion y en seguimiento al programa académico de formación en idiomas, lenguaje y habilidades lógico matemáticas de Colegio Sn Ángel; aplicamos a estudiantes de primaria alta y secundaria las evaluaciones LARSA y MARSA, certificaciones avaladas por el Boston College cuyo objetivo es medir las habilidades lingüísticas en inglés y el conocimiento matemático respectivamente.

La estructura de estas certificaciones en Language and Reading Skills Assessment (LARSA), es la siguiente:

Se aplica en inglés a los estudiantes de 4° y 6° de Primaria, así como a 2° de Secundaria; evaluando habilidades de lenguaje en idioma inglés. Por esta razón, la puntuación de la prueba mide los objetivos cognitivos subyacentes para localizar, integrar e interpretar vocabulario en inglés, recordando, criticando y evaluando ideas académicas y textos no académicos, dentro de parámetros como:

• Leer para obtener información: Los lectores obtienen información para comprender el mundo, materiales de lectura como revistas, periódicos y libros de texto.

• Lectura para la experiencia literaria: los lectores exploran eventos, personajes, temas,

escenarios, tramas, acciones y el lenguaje de las obras literarias mediante la lectura de novelas, cuentos, poemas y obras de teatro.

• Integrar e interpretar la forma y el significado del lenguaje: cuando los alumnos integran e interpretan lo que han leído, pueden hacer comparaciones, explicar el carácter, obtener motivación o examinar las relaciones entre ideas a lo largo del texto.

Por otra parte, MARSA (Mathematical Reasoning Skills Assessment), se aplica en español a los estudiantes de 4º, 5º, 6º de Primaria y en 1º, 2º y 3º de Secundaria; evaluando habilidades matemáticas; la puntuación de la prueba mide los objetivos cognitivos subyacentes a los siguientes dominios:

•Pensamiento y funciones algebraicas

•Geometría

•Medición y datos

•Sistema numérico y operaciones

•Razones y relaciones proporcionales

•Estadísticas y probabilidad

Este año en Colegio San Ángel estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la prueba MARSA, ya que nuestra alumna ARROYO AMIGÓN KENIA, obtuvo en la calificación perfecta, y estos resultados nos impulsan a seguir preparando arduamente a nuestros estudiantes.

Gracias a estas certificaciones, es posible medir los avances de nuestros estudiantes en tres áreas cruciales para su formación, además de darles la oportunidad de evaluarse en parámetros educativos internacionales.

Por: Mtro. Juan Ricardo González Ramírez