La importancia de las certificaciones virtuales | Colegio Sn. Ángel de Puebla

La importancia de las certificaciones virtuales

Home > Blog > La importancia de las certificaciones virtuales
La importancia de las certificaciones virtuales

Hoy en día los especialistas están tratando de expandir sus niveles de experiencia y mejorar sus portafolios curriculares, las personas que se gradúan de las universidades están buscando también ampliar los paradigmas que les ofrece la educación convencional, la búsqueda de un camino alterno a lo que ofrece la universidad ha sido la opción para incrementar las posibilidades de contratación en los requisitos siempre actualizados para las empresas. Pero estas personas no sólo buscan incrementar sus capacidades para el trabajo sino también para mejorar sus capacidades intelectuales en momentos de esparcimiento y entretenimiento.

También es importante señalar que la educación virtual ha generado una disrupción en los niveles altos de la educación que millones de estudiantes alrededor del mundo ahora están estudiando remotamente en sus tiempos libres. Cómo resultado, la educación está girando rápidamente a la llamada e-education para asegurar que los alumnos que son eyectados al mundo laboral puedan alcanzar mejores opciones sin sufrir el desgaste de estar tocado puertas.

Los programas de las certificaciones en línea no son sólo las mismas clases convencionales en línea. Estas no tienen requisitos tan complejos y alejados de la realidad de un estudiante regular por ello son una forma muy atractiva hoy en día para obtener certificaciones en cierta profesión o mejorar el nivel de especialización sin gastar el mismo tiempo y dinero en títulos de grado.

Los cursos en línea son accesibles, la duración de un curso puede variar entre meses hasta un año lo cual reduce en el tiempo para cursa una capacitación en un 70 a un 80%. Además, uno puede obtener acceso ilimitado a las clases, a los proyectos y los foros de conversación en el área de estudio en la uno este interesado. Estas clases son abiertas al público y pueden albergar a una cantidad ilimitada de participantes. Algunas clases pueden empezar en cualquier día del año y hay otras que inician en momentos específicos del año para tener un avance controlado.

Mejores formas de adaptación.

Una de las partes que más atraen en este modelo educativo es su flexibilidad en adaptar los planes de estudio a los intereses de cada persona. La mayor parte de las certificaciones disponibles son asincrónicas, lo que significas que los cursos no están atados a una misma dinámica cada semana. Por ello los estudiantes puede atender clases, seminarios y cursos pre- grabados y con ello uno puede ajustar la velocidad de cada curso de acuerdo a los intereses de cada persona dentro de un tiempo coherente para alcanzar los objetivos.

Mucha gente toma estos cursos en sus momentos de descanso en la oficina o en casa en momentos de descanso, fines de semana, por ejemplo. Es importante señalar que una característica primordial de estos cursos es su accesibilidad 24/7, lo cual permite al alumno completar sus lecciones, tareas o proyectos de forma que a uno más le convenga.

Muchos programas además incluyen componentes o apps que podemos integrar en los celulares, lo cual nos permite tener acceso a las tareas y lecciones de una manera más inmediata y práctica. Esto puede ayudar mucho cuando uno tiene que realizar lecturas y siempre es bueno aprovechar esos tiempos libres en cualquier lugar o momento aprovechando las posibilidades que nos brinda el uso de un teléfono inteligente.

Si usted quiere empezar una nueva profesión o quiere reforzar sus conocimientos, una certificación virtual lo podrá asistir en obtener esos requisitos que están en demanda y obtener un salto de inicio a las habilidades digitales.

Los cursos y las certificaciones en línea podrán agregar un valor significativo y sobre todo algo distinto en lo oferta que uno pueda ofrecer en el mercado laboral.

En Colegio Sn Ángel tenemos la preocupación constante de que nuestros estudiantes cuenten con un bagaje suficiente que les acompañe en su paso por la educación superior y posteriormente, en el mercado laboral. Con esto en mente ponemos a disposición de las y los estudiantes de bachillerato Kn U High, en colaboración con Knotion y Coursera; una opción académica que fortalecerá el aprendizaje adquirido en las aulas a través de cursos 100% online con miras a obtener certificaciones internacionales emitidas por universidades de prestigio internacional.

¡Dale a tus hijos la oportunidad de certificarse en las skills más apreciadas en el mercado laboral actual!

Por: Mtro. Roberto Anaya García

Coordinador de Innovación educativa de los CSA.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente