Liderazgo trascendente: un modelo exitoso para la educación de tus hijos | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Liderazgo trascendente: un modelo exitoso para la educación de tus hijos

Home > Blog > Liderazgo trascendente: un modelo exitoso para la educación de tus hijos

Redacción Sn. Ángel

 

Nunca en los años recientes se había cuestionado tanto el papel de los modelos educativos en el proceso de desarrollo de los niños. Y es que la crisis de Covid puso de manifiesto la necesidad imperante de abandonar las formas tradicionales y avanzar hacia las tendencias mundiales, adaptándolas al contexto local. Esto no se debe solamente al uso de la tecnología, diferenciador básico entre los sistemas públicos y los privados, sino al enfoque que adquieren estas en el ecosistema educativo. Es lo último lo que ha permitido el éxito del Colegio Sn Ángel, garantizando una formación de calidad para nuestros estudiantes.

A diferencia de la mayor parte de instituciones escolares de Puebla, el Colegio Sn Ángel ofrece un modelo estructurado a partir de las investigaciones científicas más prestigiosas en el área pedagógica. El modelo de Liderazgo trascendente articula los cimientos esenciales para un desenvolvimiento integral e innovador:

·         Humanismo: Nuestra filosofía humanista pone al ser humano al centro de la actividad del colegio; así sucede en el enfoque de los contenidos de las asignaturas, pero también en la forma de conducirse con valores como guía, incentivando la responsabilidad con la comunidad a través de movimientos en apoyo a ciertos grupos, ayuda solidaria y empatía.

 

·         Innovación educativa: Como afirma el Observatorio de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey, “La definición de innovación educativa contempla diversos aspectos: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas. Una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. El Colegio Sn Ángel retoma algunas de las tendencias más útiles en el medio: aprendizaje invertido, aprendizaje basado en retos, entre otros.

 

·         Emprendimiento: A través del trabajo constante en asignaturas enfocadas en el aprendizaje científico, tecnológico y financiero, los estudiantes de nuestro Colegio innovan y desarrollan proyectos de la mano de tutores expertos en el área.

 

·         Investigación: Es uno de los pilares del trabajo en nuestras aulas. Desde los niveles más tempranos los estudiantes Grizzly desarrollan investigaciones en distintas áreas del conocimiento, siguiendo el método científico y la metodología de la investigación. Los resultados de estas investigaciones anuales son socializados en foros al final del curso escolar.

 

·         Creatividad e innovación: Nuestro ecosistema privilegia el desarrollo creativo de nuestros estudiantes, los productos de trabajo se desarrollan a través de la libertad creativa, utilizando las aplicaciones más innovadoras para incentivar la imaginación de los pequeños y adolescentes.

 

·         Tecnología y entornos virtuales: La plataforma Knotion, utilizada en los niveles preescolar, primario y secundario, ha formado parte de la educación de los estudiantes Grizzlys desde el año 2019. Es un ecosistema de aprendizaje integrado “que fusiona ciencia y conciencia para vivir como una nueva humanidad”. Su modelo educativo cuenta con 20 años de experiencia, y está basado en el pensamiento de diseño "design thinking", el cual desarrolla auténticas competencias para la vida y fomenta una nueva cultura en los alumnos.

 

·         Conciencia ecológica: En el Colegio Sn Ángel, como parte de nuestra filosofía de aprendizaje con humanismo, y preocupados por nuestro planeta, hemos adoptado los 17 ODS como eje rector de nuestro sistema educativo, interesados en que nuestros estudiantes y las generaciones por venir puedan disfrutar de todos los recursos y todos los Derechos. Parte importante de ello es la conciencia ecológica: la certeza de ser parte de ecosistemas complejos con los cuales vivir y convivir de manera pacífica y sabia.

 

·         Formación de idiomas: Nuestros estudiantes, desde el nivel preescolar, son parte de un proceso integral de formación lingüística, enfocado en el desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir. Con el paso a la educación primaria los estudiantes comienzan el viaje acompañados de Cambridge, obteniendo una educación en idiomas acorde a su nivel de dominio. Así, en segundo, cuarto y sexto grado obtendrán certificaciones según su nivel, de acuerdo con la escala del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas. Se trata, pues, de caminar al paso del estudiante, para obtener un aprendizaje significativo.

 

·         Arte y cultura: en el Colegio Sn Ángel trabajamos con especial énfasis en la educación artística de nuestros niños y adolescentes, convirtiéndola en una asignatura de la currícula pero, además, realizando cruces transdisciplinares que permitan que el arte sea parte de cada asignatura. Esto se complementa con actividades extracurriculares como talleres de danza, creación audiovisual, el coro Sn Ángel y nuestro programa Creadores con Garra, en el que los estudiantes pueden interactuar con personalidades del arte y la cultura: músicos, escritores, directores y productores de cine, entre muchos otros más.

 

·         Skills: en los últimos años se ha comenzado hablar en el mundo empresarial y educativo de Hard Skills y Soft Skills. Éstas, traducidas como habilidades duras y blandas, hacen referencia a las competencias técnicas y actitudinales que permiten a las personas ser funcionales en el ámbito laboral, principalmente, pero también en el plano personal e incluso en el plano doméstico. En nuestra institución trabajamos ambas categorías de habilidades rumbo a un crecimiento integral de nuestros chicos.

 

·         Internacionalización: Contamos con convenios de internacionalización con diversas instituciones como la NASA, con quien se realiza un campamento anual en el que los chicos aprenden de la tecnología más avanzada de primera mano.

 

De esta forma Colegio Sn. Ángel se consolida como una institución que desde las aulas a los próximos líderes globales que transformen su entorno, focalizando los ámbitos humanista, constructivista y bilingüe en  un modelo educativo que fusiona la visión y el carácter desde los niveles iniciales para formar no sólo a los mejores estudiantes sino a los mejores seres humanos.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente