Blog puebla

Descubre Puebla: un destino ideal para vacaciones

La ciudad de Puebla, oficialmente conocida como Heróica Puebla de Zaragoza, es una joya histórica y cultural de México. Fundada el 16 de abril de 1531, Puebla se estableció como un punto estratégico en la ruta comercial entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. Su rica historia está marcada por la influencia española, visible en su arquitectura colonial y en sus iglesias barrocas.

Puebla es también famosa por la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, donde las fuerzas mexicanas derrotaron al ejército francés. Este acontecimiento histórico es celebrado cada año con desfiles y festividades que destacan el orgullo y la identidad nacional.

Lugares para Visitar

1. Centro Histórico

El Centro Histórico de Puebla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocido por sus calles empedradas y su impresionante arquitectura colonial. Entre los sitios más destacados se encuentran:

• Catedral de Puebla: Una de las catedrales más bellas y altas de México, famosa por su impresionante fachada y sus majestuosas torres.
  • Zócalo de Puebla: El corazón de la ciudad, rodeado de restaurantes, cafés y tiendas. Es el lugar ideal para comenzar tu exploración de la ciudad.
  • Biblioteca Palafoxiana: Considerada la primera biblioteca pública en América, alberga una colección invaluable de libros antiguos y manuscritos.

2. Museos

Puebla cuenta con una amplia variedad de museos que ofrecen una rica experiencia cultural y educativa:

• Museo Amparo: Este museo alberga una extensa colección de arte prehispánico, virreinal y moderno. Es un lugar ideal para entender la historia y la cultura de México.
  • Museo Internacional del Barroco: Dedicado al arte barroco, este museo presenta exposiciones interactivas y obras maestras que ilustran este estilo artístico.
  • Museo de la Revolución Mexicana: Situado en la Casa de los Hermanos Serdán, este museo ofrece una visión detallada de la Revolución Mexicana y su impacto en el país.

3. Centros Comerciales

Para aquellos que disfrutan de las compras y el entretenimiento, Puebla ofrece varios centros comerciales modernos y bien equipado, entre los cuales cuales podemos destacar :

• Angelópolis: Uno de los centros comerciales más grandes y modernos de la ciudad. Aquí encontrarás una amplia variedad de tiendas de moda, restaurantes, cines y espacios de entretenimiento.
  • Triángulo Las Ánimas: Un centro comercial elegante que ofrece una experiencia de compra exclusiva con boutiques de lujo, así como opciones gastronómicas y de entretenimiento.
  • Outlet Puebla: Perfecto para aquellos que buscan grandes descuentos en marcas reconocidas. Es un lugar ideal para encontrar ofertas en ropa, accesorios y más.

4. Cholula

A pocos kilómetros de Puebla se encuentra la ciudad de Cholula, famosa por su Gran Pirámide con el Santuario de la Virgen de los Remedios en la cima. Además, Cholula ofrece una vibrante vida nocturna, con numerosos bares y restaurantes.

5. Paseo de San Francisco

Este corredor turístico y cultural combina historia y modernidad. Puedes disfrutar de restaurantes, bares, tiendas y espacios culturales en un entorno que preserva la arquitectura histórica de Puebla.

6. Africam Safari

Para una experiencia más cercana a la naturaleza, Africam Safari es una excelente opción. Este parque ofrece la oportunidad de ver animales en semi-libertad en un entorno que recrea sus hábitats naturales.

El Colegio San Ángel, comprometido con la formación integral de sus estudiantes, fomenta el conocimiento y el aprecio por la historia y cultura local;   el colegio busca enriquecer la experiencia educativa y promover un sentido de identidad y pertenencia en sus alumnos.

Puebla es una ciudad que ofrece una mezcla única de historia, cultura, arte y modernidad. Ya sea que te intereses por su rica historia, sus museos, su arquitectura colonial o sus modernos centros comerciales, Puebla tiene algo para todos. Es un destino ideal para unas vacaciones llenas de descubrimientos y experiencias inolvidables. ¡No te lo pierdas!

¿En qué podemos ayudarte?