Seguramente el año pasado, cuando iniciaba la contingencia causada por el COVID-19, no imaginaste que la pandemia duraría tanto como para afectar las celebraciones del día del amor y la amistad, sin embargo, aquí estamos, a unos días del 14 de febrero y, aunque creas que el día está echado a perder, te animamos a festejar a tus seres queridos con las siguientes ideas.
No dejes de celebrar
Tal vez te sientas desanimado por no poder salir a encontrarte con las personas que más quieres o, incluso, es posible que algunos de tus seres queridos ya no se encuentren contigo; sin embargo te recomendamos no dejar pasar esta oportunidad para conectar con quienes amamos, sean familiares, amigos o pareja. Así que vístete de fiesta y dile a ellos cuánto los quieres.
Utiliza la tecnología para estar cerca
A estas alturas seguramente ya eres todo un experto en el uso de Zoom, Meet y otras aplicaciones de videollamadas. Organiza fiestas virtuales con tus amigos y familiares, o bien, una cena romántica a distancia, donde puedan platicar de las cosas que les importan. Recuerda que pocos regalos son tan valiosos como escuchar con atención.
Si no tienes tiempo para organizar videollamadas, utiliza las redes sociales para mandar mensajes y hacer llamadas. Siempre es bonito saber que se acuerdan de ti. Escribe textos personalizados, incluso cartas, y hazles saber que piensas en ellos.
Ten una cena especial
Una de las tradiciones más comunes del 14 de febrero es ir a cenar a un buen restaurante. Que tu casa sea en esta ocasión el lugar especial. Pide ayuda al chef del Colegio para diseñar un menú romántico de acuerdo a tus habilidades en la cocina. Intenta cocinar un pastel o un delicioso postre, y acompaña con detalles hechos a mano y en casa.
¿La cocina no es lo tuyo? No sientas pena en pedir comida a domicilio. Recuerda que no necesitas un platillo gourmet para tener una cena especial.
Que no falte la música
Seguramente tus papás te podrán contar de aquellos años en que grababan casetes con canciones especiales a manera de regalo. A día de hoy no es necesario estar pegados a la grabadora: diseña una playlist en tu servicio de streaming favorito y regala música este 14 de febrero.
Además, algunos servicios como Spotify ofrecen la alternativa de escuchar de forma sincrónica en lugares completamente lejanos. Así, podrán manipular la lista de reproducción para escuchar música “juntos” en este festejo.
Las tarjetas no pasan de moda
Actualmente existen muchas formas de hacer llegar un regalo sin exponernos a un contagio y sin gastar mucho dinero. Visita las tiendas digitales, pero también las redes sociales, donde encontrarás una gran variedad de opciones económicas para enviar: flores, chocolates, manualidades, desayunos, etcétera.
La mejor opción, sin embargo, siempre serán los detalles hechos por nosotros mismos. Piensa en tarjetas elaboradas a mano y utiliza los servicios de mensajería para hacerlos llegar a tu ser querido.
Así que, ya lo sabes. Las ideas sobran para pasar un día del amor y la amistad especial y seguro.