Colegio Sn. Ángel inicia acuerdo de colaboración con Fundación Teletón

El Colegio Sn. Ángel y la Fundación Teletón dieron inicio a una colaboración con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo a través de donaciones que facilitarán su rehabilitación. Este acuerdo no solo busca mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, sino también reforzar valores fundamentales como el humanismo y la responsabilidad social, pilares esenciales del Colegio Sn. Ángel.

El compromiso del Colegio Sn. Ángel con causas de impacto social positivo es una manifestación clara de su dedicación a la formación integral de sus alumnos. Esta participación con la Fundación Teletón fortalece la misión de la institución al integrarse en una iniciativa que tiene un impacto tangible en la vida de personas que enfrentan desafíos significativos. Nuestra institución educativa considera que participar en esfuerzos que benefician a la comunidad es fundamental para la formación de ciudadanos responsables y empáticos.

Para concretar esta noble causa, se ha diseñado una dinámica de boteo en la que participarán los alumnos de tres colegios ubicados en Puebla, Coatzacoalcos y Poza Rica. A través de esta actividad, los estudiantes tendrán la oportunidad de contribuir directamente al apoyo de los pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en Puebla. El CRIT, una de las principales iniciativas de la Fundación Teletón, ha demostrado ser un recurso invaluable para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, facilitando su rehabilitación y su reintegración a la sociedad.

La Fundación Teletón, consciente de la importancia de contar con aliados estratégicos, ha encontrado en el Colegio Sn. Ángel un socio entusiasta y comprometido. La colaboración entre ambas entidades no solo permitirá a los estudiantes involucrarse activamente en una causa social, sino que también servirá para fortalecer el vínculo entre la educación y la responsabilidad social. Este tipo de iniciativas demuestra cómo las instituciones educativas pueden jugar un papel crucial en la promoción del bienestar comunitario y en el fomento de la solidaridad entre sus alumnos.

La formalización de nuestra participación se llevó a cabo en las instalaciones del CRIT Puebla con representantes de ambas organizaciones. Estuvieron presentes la Rectora General C.E.O del Consorcio Educativo de Oriente, Mtra. Aída Ordóñez Muñoz; el Director General del CRIT Puebla, Lic. Enrique Ibarrondo Ariza; el Director del Colegio Sn. Ángel Puebla, Mtro. José Luis Moreno; y la Subdirectora de Alianzas Estratégicas del CRIT Puebla, Lic. Jetzely Espina Suárez. La presencia de estos líderes subraya la importancia y el compromiso de ambas partes con esta causa.

El Colegio Sn. Ángel, al sumarse a la Fundación Teletón, refuerza su compromiso con la formación de sus estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también en el desarrollo de una conciencia social profunda. A través de actividades como el boteo, los alumnos no solo recaudan fondos, sino que también aprenden sobre la importancia de la empatía, la solidaridad y el impacto positivo que pueden tener en la vida de los demás.

Este acuerdo de colaboración es un ejemplo de cómo las instituciones educativas pueden ir más allá de su misión académica y convertirse en agentes de cambio social. Al involucrar a los estudiantes en iniciativas de responsabilidad social, el Colegio Sn. Ángel contribuye al desarrollo de una generación más consciente y comprometida con la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

La Fundación Teletón, por su parte, continúa buscando y estableciendo alianzas estratégicas que le permitan avanzar en sus objetivos de rehabilitación e inclusión. La colaboración con el Colegio San Ángel representa un paso importante hacia la consolidación de sus esfuerzos para ofrecer un mejor futuro a los niños y adolescentes que más lo necesitan.

En conclusión, la firma de este convenio entre el Colegio San Ángel y la Fundación Teletón no solo marca el inicio de una colaboración significativa, sino que también ejemplifica cómo las instituciones pueden unirse para generar un impacto positivo en la sociedad. Ambas entidades, a través de este acuerdo, se comprometen a trabajar juntas para mejorar la vida de aquellos que enfrentan grandes desafíos, demostrando que el esfuerzo conjunto puede traer consigo grandes resultados en la búsqueda de un mundo más justo y solidario.

¿En qué podemos ayudarte?