Puebla, Puebla, 2 de diciembre 2024.- Colegio Sn. Ángel Puebla fue sede de la graduación de la segunda generación del programa “Mini – Verificadores Sanitarios”, impulsado por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).
En el evento, un total de 62 estudiantes de tercer grado de primaria de Colegio Sn. Ángel y el Instituto Sánchez, recibieron un reconocimiento de participación en este proyecto, cuyo objetivo es promover la cultura de la prevención de riesgos sanitarios en la población infantil a través de intervenciones educativas, culturales y artísticas.
Durante el acto protocolario, la Secretaria de Salud Estatal, Dra. Araceli Soria Córdoba, celebró la integración de niñas y niños, quienes aprendieron sobre temas cruciales como la gestión de emergencias sanitarias, cuidado del agua, farmacovigilancia para el uso seguro de medicamentos, entre otros.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Gabriela Bonilla, enfatizó en la importancia de este tipo de programas en la formación de los estudiantes, al convertirlos en agentes de cambio en sus comunidades. Además, subrayó que, gracias a iniciativas como esta, Puebla se consolida como líder a nivel nacional en prevención sanitaria, con el aval de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
“Me llena de orgullo estar aquí para celebrar la segunda graduación de “Mini – Verificadores”, un programa que refleja nuestro compromiso con la prevención sanitaria y la construcción de una sociedad más informada, saludable y responsable”, agregó.
En su intervención, nuestra Rectora General – C.E.O. de Consorcio Educativo de Oriente, Mtra. Aida Ordoñez Muñoz, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Sergio Salomón, por las diversas acciones impulsadas en el fortalecimiento de la educación en escuelas privadas.
«Es un honor trabajar en una institución donde ofrecemos educación integral, donde estamos ocupados la academia, las escuelas y de la mano del gobierno, en ofrecer herramientas que fomenten el crecimiento positivo de nuestros niños y adolescentes… Celebro hoy que la Secretaría de Salud nos haya contemplado como sede de esta segunda entrega de Mini verificadores del Estado de Puebla, porque lo más importante y nuestra razón de ser son estos niños, ellos son nuestro presente y nuestro futuro», agregó.
La ceremonia contó con la destacada asistencia de autoridades, entre ellas, la Dra. Araceli Soria Córdoba, Secretaria de Salud del Estado de Puebla; el Ing. Oscar Mario Fuentes Rojas, Subsecretario de Administración y Finanzas; la Mtra. Fabiola Arenas de Ita, Rectora de la Universidad de la Salud; la Mtra. Aida Ordoñez Muñoz, Rectora General C.E.O de Consorcio Educativo de Oriente; la Mtra. Susana Carvajal Martínez, Directora de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación Pública; la Diputada Nayeli Salvatori Bojalil, Presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; el Mtro. Luis Alejandro Tabe, Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios; el Mtro. Aldo Ortega Pacheco, Director de Nivel Primaria de Colegio Sn. Ángel; y la Mtra. Diana Esther Jiménez Bribiesca, Directora de Nivel Primaria del Instituto Sánchez.