Inspiración y Liderazgo: Estudiantes del Colegio Sn. Ángel conocen a la piloto de NASCAR Majo Rodríguez

Este jueves 25 de julio, los estudiantes del Colegio Sn. Ángel y de la Universidad de Oriente Puebla tuvieron el privilegio de asistir a una charla impartida por Majo Rodríguez, destacada piloto profesional de autos de carreras. Este evento se llevó a cabo en el emblemático Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) Puebla, como parte de las actividades “Conectando Mentes” organizadas por la Secretaría de Economía del Estado de Puebla.

Rodríguez, quien inició su carrera en el automovilismo a los 8 años, es conocida por ser la primera mujer en subirse al podio en varias categorías, incluyendo los Tractocamiones Freightliner y Mikel’s Trucks. Su trayectoria incluye ser la primera mujer poblana en ganar un Campeonato Nacional y obtener el primer lugar en competiciones de alto nivel como la Endurance 24 en la Categoría E5.

Durante la charla, nuestros estudiantes no solo escucharon a Majo Rodríguez, sino que también tuvieron la oportunidad de convivir con ella y participar en un conversatorio enriquecedor. Esta interacción directa permitió a los jóvenes plantear preguntas, recibir consejos y obtener una visión cercana del mundo de las carreras profesionales. El diálogo resultó ser una experiencia formativa invaluable que complementa el enfoque integral del Colegio Sn. Ángel en el desarrollo de habilidades de liderazgo y autoconfianza.

Cabe mencionar que los estudiantes de Colegio Sn. Ángel que tuvieron la oportunidad de conocer a la piloto mexicana, son integrantes de Racedam Racing Team y que recientemente obtuvieron el tercer lugar nacional en F1 in Schools México, un evento que promueve entre los jóvenes la aplicación práctica de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La colaboración entre el Colegio Sn. Ángel y la Secretaría de Economía continuará con más participaciones y asistencia a futuros eventos, ofreciendo a nuestros estudiantes oportunidades enriquecedoras para su crecimiento personal y académico. Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo estos vínculos para enriquecer la experiencia educativa de nuestros alumnos.

Elegir un buen bachillerato es una decisión crucial que puede marcar el rumbo de vida de los estudiantes. Un entorno educativo de excelencia proporciona no solo conocimientos académicos, sino también herramientas y experiencias que son fundamentales para el éxito en el futuro. En el Colegio Sn. Ángel, cada decisión está orientada a preparar a los estudiantes para afrontar desafíos y aprovechar oportunidades, asegurando así un camino de éxito y realización personal.

Invitamos a padres y estudiantes interesados a conocer de primera mano la calidad educativa que ofrecemos. Agenden una cita para visitar nuestras instalaciones, que incluyen la moderna alberca, el innovador Innovation Hub, el Maker Space y otros espacios diseñados para potenciar el aprendizaje y la creatividad. ¡Descubre por qué el Colegio Sn. Ángel es la mejor opción para tu bachillerato y forma parte de una comunidad educativa que impulsa tu futuro!

¿En qué podemos ayudarte?