Reinauguración del Maker Space Coatzacoalcos

El pasado 09 de Julio del 2024 , colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos se vistió de gala al recibir  en nuestras instalaciones a nuestra máxima autoridad la  Rectora General Aida Ordóñez , quien en compañía de nuestro Vicerrector Armando Mendoza la Vicerctora Académica Sofia Sacatzi y más miembros del CEO , prepararon una sesión informativa para toda nuestra comunidad Grizzlie e invitados , con el objetivo de dar a conocer los grandes beneficios que como institución tenemos para todos nuestros estudiantes , con asombro y entusiasmo nuestros invitados se mostraron interesados y era clara la expectativa para el macro evento que se había preparado para todos “ la Reinauguracion del Maker Space” de todos nuestros asistentes.

En punto de las 10:20 a.m finalizó la sesión informativa brindada por el vicerrector Armando Mendoza , que muy emocionado invitó a todos nuestros asistentes a pasar al espacio remodelado “ Maker Space “ . Entre comentarios y risas , nuestros invitados esperaron pacientemente el gran momento . Con unas amigables palabras nuestra distinguida Directora General la Dra. Patricia Nestoso , nos dio la bienvenida quien explicó que el nuevo espacio a inaugurar traería grandes momentos académicos para nuestros estudiantes , al hacer uso de la creatividad e innovación , con ayuda de las nuevas islas de trabajo que van desde la electrónica hasta el modelado 3D y textil. Siendo las 10:30 am se realizó el corte de listón en manos de nuestras máximas autoridades y estudiantes , quienes con mucha efusividad dieron por inaugurado nuestro renovado “Maker Space”.

Con un discurso motivador por parte del Coach de Innovación Educativa el Mtro. Tomás Nava y un mensaje inspirador de nuestro Presidente Fundador. Comenzaron las actividades en el Maker Space . Estas actividades fueron diseñadas por nuestros ilustres y creativos docentes , que nos dieron un recorrido muy ameno en cada una de las islas .

Usando LEGOs nuestros asistentes pudieron ver la aplicación de leyes de la física con estructuras divertidas , así mismo programaron y vieron que todo lo que podían construir también cobraba vida, por otro lado usando la creatividad crearon pulseras y cadenas en la isla de bisutería y textil haciendo originales y divertidos diseños . Cerrando con una actividad de programación en microbit.

Sin duda nuestros invitados pasaron un gran rato , muchos se llevaron llaveros que fueron manufacturados en nuestra impresora 3D , y sobre todo la experiencia Maker , al término de la actividad nuestra comunidad recibió con gran alegría nuestro nuevo espacio y varios invitados mostraron interés en ser parte de nuestra gran familia Grizzlie.

¿En qué podemos ayudarte?