¡Colegio San Ángel no se detiene!

Colegio San Ángel de Puebla, Ante la continencia por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, no detiene el aprendizaje de sus estudiantes, gracias a la efectividad de sus clases a distancia.
Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl el pasado lunes 22 de mayo, iniciaron las clases a distancia en 40 municipios de Puebla, la aplicación del modelo de Colegio San Ángel, a través de la utilización de iPads y todas las herramientas digitales que se trabajan con ellas, permitieron dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje y no repercutieron en las metas establecidas para el ciclo escolar que está corriendo.
Una de las enseñanzas de la pandemia para Colegio San Ángel fue adaptarse a las circunstancias y tanto alumnos como docentes que regresaron a clases en línea ante la contingencia por el material volcánico disperso en el ambiente, vivieron una semana de mucho trabajo, pero con la satisfacción de mantener los estándares de aprendizaje, con excelentes resultados en las aulas virtuales.
Como siempre, Colegio San Ángel estuvo a la vanguardia y las clases a distancia permitieron a nuestros docentes y estudiantes, dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje y no repercutieron en las metas establecidas para el ciclo escolar.
En un primer momento, en el estado de Puebla, ante la actividad del volcán Popocatépetl, las autoridades determinaron clases a distancia en 11 municipios; sin embargo, la medida se extendió a 22 para salvaguardar la salud de los estudiantes. En este bloque, se ubicó San Andrés Cholula en donde se ubica el plantel Puebla.
En Colegio San Ángel podemos asegurar que se ha implementado esta modalidad de forma eficiente, ya que, ya había experiencia después de esta pandemia que, por varios meses, se estuvo haciendo mediante estas plataformas y coincidimos con el gobierno, que lo que se busca es cuidar la salud de nuestros estudiantes y docentes, así como disminuir los riesgos en caso de una mayor actividad volcánica”.
Profesor: Juan Ricardo González Ramírez