Cebolla | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Cebolla

Cebolla - Huerto

¿Alguna planta para aliviar y combatir enfermedades respiratorias y cardiovasculares? Que también mejora la circulación sanguínea, ayuda a tratar resfriados o gripes, o incluso como remedios caseros de belleza Todo esto se logra con los nutrientes de la cebolla, un imprescindible en nuestras despensas. 

 La cebolla es una planta cultivada como alimento, conocida por su bajo valor calórico y alto contenido en fibra. ¡Conozcamos un poco más de ella! 

Forma: globosa, esférica o elipsoidal. Tamaño y peso: su diámetro oscila entre los tres y los diez centímetros. Su peso medio se sitúa entre los 100 y los 250 gramos. Color: blanco, amarillo, rojo intenso, violáceo o con o sin vetas.

La cebolla cruda es perfecta para ensaladas o tentempiés fríos. Cebolla frita: para la elaboración de carnes y pescados. Cebolla cocida: es muy común en estofados, en salsas y en sofritos. Cebolla encurtida o caramelizada: es ideal para un aperitivo también se usa fuera del arte culinario: como repelente, limpia sartenes y ollas, elimina el óxido, quita las manchas de ropa y elimina el olor a pintura. 

Se cultiva preferentemente en áreas donde puedan recibir luz solar durante al menos 12 horas al día, a partir de bulbos que se encuentran en su fase reproductiva, La planta crece mejor en suelos sueltos, sanos, profundos, ricos en materia orgánica, de consistencia media y no calcáreos.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente