Epazote | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Epazote

Epazote - Huerto

“El epazote es tan limpio como un jabón Zote” es una de las frases típicas en torno a esta típica y favorita planta. Es una de las plantas indígenas de México más apreciadas, tanto por su sabor en la gastronomía como por sus propiedades medicinales. En la cultura mexica era utilizado ampliamente como condimento y actualmente su cultivo se ha extendido a muchos países de Latinoamérica, dejando a su paso un sabor inigualable.

Es una planta herbácea anual, de hasta un metro de altura, tiene hojas alargadas con bordes curveados y de color verde oscuro, sus flores nacen en racimos, las cuales se pueden tomar en infusión.

En México la producción anual de epazote es de más de mil toneladas, florece en el otoño e invierno, se cultiva en huertos, es también una excelente planta el huerto de traspatio o familiar, pues se adapta a varios tipos de clima.

Además de ser una hierba aromática que da sabor a muchos platillos, contiene bastantes funciones curativas como aliviar dolores de estómago, ocasionados por parásitos intestinales, controla el asma y la tosferina, es diurético y digestivo.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente