Sábila | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Sábila

Sábila

La sábila o aloe vera tiene su origen en el continente africano, en la península de Arabia, Asia y del Mediterráneo.  América se considera el mayor productor de sábila a nivel mundial, aportando alrededor de 81% en la producción total, destacando México como principal país productor con 10,700 Ha. cultivadas al año. En nuestro país, el cultivo de esta planta se concentra principalmente en los estados de Veracruz, Yucatán y Tamaulipas. 

La sábila es uno de los vegetales más nutritivos del planeta. Cada hoja contiene un gel que es un súper alimento, ya que contiene vitamina A, C, E, minerales como sulfuro, calcio, magnesio, zinc, selenio y cromo, así como antioxidantes, fibras, aminoácidos y enzimas. Además de dar energía estable a largo plazo, ayuda a combatir infecciones virales y crónicas.

Propiedades

En estudios se ha demostrado que la sábila contiene ayuda a reducir la inflamación, la artritis y la retención de líquidos, normaliza los niveles de azúcar en la sangre y a reducir los síntomas de la diabetes. Para tratamientos de la piel, tiene una variedad de aplicaciones y especialmente está indicado como antiinflamatorio, analgésico; en casos de quemaduras o una exposición prolongada al sol; es un excelente cicatrizante para la piel, también destruye los microbios existentes en la superficie. Asimismo, elimina las células muertas, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas capas cutáneas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación. Si se tiene la piel irritada o lastimada, se corta una hoja de sábila por la mitad, y se coloca la pulpa directamente sobre la piel por algunos minutos, luego se retira con cuidado. Estimula el crecimiento del cabello y las pestañas además de fortalecerlas.

La sábila se puede consumir oralmente como bebida (jugo de las hojas o té), en polvos y cápsulas. Actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar sólo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular. Por eso la importancia de siempre tener una de estas liliáceas en casa, la cual es muy fácil de cultivar y se da tanto en sombra como sol, además se dice que teniendo una sábila en la entrada de la casa aleja las malas energías.

"Lo natural nos define"

 

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente