Ventajas de la plataforma Knotion en la educación de tus hijos

La era digital es ahora parte del aprendizaje, ya que gracias a las herramientas que están disponibles, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el conocimiento de manera eficiente, rápida y vivencial.

Knotion surgió hace 20 años como una innovación para la impartición de clases. Colegio Sn. Ángel tiene como una de sus bases la integración de esta herramienta para todos sus estudiantes, marcando así, un factor diferenciador entre la amplia oferta educativa en el país.

Vamos a conocer qué es Knotion y cuáles son las ventajas de aprender con él.

¿Qué es Knotion?

Knotion es una solución educativa integral que responde a retos de la educación preescolar y básica. Es un ecosistema bilingüe que incorpora estándares académicos de países líderes en educación.

Los planes de estudio son transdisciplinarios, es decir, que requieren del involucramiento de los estudiantes a través de la experiencia y reflexión, mediante lecciones interactivas tomadas en aplicaciones móviles.

El modelo pedagógico de Knotion toma al alumno como el eje central del aprendizaje y plantea estas etapas:

1. Identificación y mapeo de problemas globales
  2. Proposición de soluciones concretas
  3. Ejecución de respuestas

De esta manera, los alumnos tienen una enseñanza significativa mediante la solución de problemas concretos de impacto social, donde integran y ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Características

Knotion se adapta a las necesidades del estudiante y le permite progresar a su propio ritmo.

Puede utilizarse en el proceso de aprendizaje individual o en grupo, así como realizar actividades interactivas y colaborativas.

Entre las principales características y funcionalidades de Knotion están:

• Lecciones en módulos. Esto permite abordar el contenido de forma gradual y progresiva.
  • Actividades interactivas. Ayudan a fomentar el aprendizaje activo.
  • Recursos multimedia. Videos, imágenes y audio para que las lecciones sean dinámicas y atractivas.
  • Herramientas colaborativas. Ejemplos como foros y chats para facilitar el trabajo.

iPad y Knotion

Los estudiantes que aprenden con Knotion utilizan el iPad como herramienta para tareas e información, además de grabar audio y video para completar su aprendizaje.

Los profesores también pueden apoyarse del iPad para la impartición de lecciones, ya que pueden crear actividades interactivas con sus alumnos. También pueden utilizar aplicaciones disponibles para preparar clases, proyectos multimedia y evaluaciones.

Beneficios de Knotion

Los estudiantes de Knotion tienen ventajas entre las que se pueden mencionar:

• Formato visual que relaciona el conocimiento con otros temas, lo que hace que sea intuitivo y eficiente.
  • Permite pasar a la parte de conocimiento deseado, sin necesidad de cursar todo el programa. Si el estudiante domina determinado rubro, puede aprender cuestiones más avanzadas.
  • Interacción directa con el contenido, es decir, realizar ejercicios y ponerlos en práctica inmediatamente.
  • Mejora el rendimiento académico a través de la organización y compartición de notas, así como el acceso a una gran cantidad de recursos para consulta.
  • Los estudiantes experimentan el aprendizaje colaborativo para alcanzar un objetivo común.

Colegio Sn. Ángel, parte del ecosistema Knotion

Colegio Sn. Ángel, en sus tres sedes, Coatzacoalcos, Puebla y Poza Rica, tiene dentro de su modelo educativo la integración del ecosistema Knotion, lo que permite a sus alumnos la obtención del aprendizaje significativo mediante las herramientas de esta plataforma.

Knotion responde a las necesidades del modelo de Liderazgo Trascendente que se fomenta cada uno de los planteles y responde a los pilares de creatividad e innovación, investigación, internacionalización y beneficio social.

¡Ven a nuestro Open House!

El próximo 3 de agosto de 2024, Colegio Sn. Ángel, en todas sus sedes, tendrán el evento denominado Open House, una dinámica que permitirá a padres e hijos conocer las instalaciones del plantel y experimentar de manera presencial las ventajas de una educación de calidad.

Además de Knotion, los asistentes tendrán la posibilidad de asistir a pláticas, talleres y conocimientos relacionados con la innovación educativa, realidad aumentada, bilingüismo, investigación y mindfulness.

¡Aparta tu lugar hoy!

¿En qué podemos ayudarte?