Ventajas de obtener la certificación cambridge

Ventajas de obtener la Certificación Cambridge en inglés

Hoy por hoy, no es sólo necesario tener conocimientos de inglés, sino que para tener éxito en la aldea global es importante poseer dominio de esa lengua y, además, certificar esa habilidad. Por ello seguramente te has preguntado cuál es la mejor opción para estudiar idiomas: sin duda, actualmente, una de las mejores ideas es obtener una certificación en Cambridge English. Aquí te contamos por qué:

Vivimos un mundo interconectado

No importa si hablamos del ámbito económico, cultural, tecnológico o político, toda nuestra vida está influida por sucesos que ocurren del otro lado del mundo. Lo mismo pasa con la tecnología, música, cine, ropa, comida y cualquier otro aspecto que se nos ocurra.

Este proceso es irreversible y, aunque sugiere auténticos retos globales, también ofrece oportunidades nunca pensadas. Nunca antes tuvimos un panorama tan amplio y facilidades tan grandes para acceder al mundo pero, para poder aprovecharlas es necesario que nuestros chicos adquieran herramientas que los adentren en él.

La herramienta más importante es la adquisición de una lengua internacional, y la de más alcance es el inglés, por ello todas las instituciones educativas,  públicas o privadas, han incluido en sus currículas programas de lengua extranjera, la mayoría de las ocasiones de baja calidad.

Aprendizaje de calidad de la lengua inglesa

Por ello el Colegio Sn. Ángel se ha colocado a la vanguardia de los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés mediante la certificación Cambridge English, un enfoque internacional de enorme prestigio basado en la experiencia y los conocimientos de Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press.

Así, los alumnos Grizzly, desde el nivel preescolar, son parte de un proceso integral de formación lingüística, enfocado en el desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir.

Con el paso a la educación primaria los estudiantes comienzan el viaje acompañados de Cambridge, obteniendo una educación en idiomas acorde a su nivel de dominio, sin importar si este es muy básico o adelantado, lo que diferencia a este sistema de la mayoría de los ofrecidos en el mercado educativo. Así, en segundo, cuarto y sexto grado obtendrán certificaciones según su nivel, de acuerdo con la escala del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas. Se trata, pues, de caminar al paso del estudiante, para obtener un aprendizaje significativo.

Lo anterior significa también que cualquier estudiante puede unirse al colegio sin verse atrasado en el camino a su certificación. Lo mismo en el nivel primaria que en el de secundaria. En este último se han establecido metas de referencia esperando que todos los alumnos puedan llegar a una nivelación B1, sin embargo, de acuerdo al dominio de los alumnos, es común que nuestros estudiantes concluyan en un nivel superior.

Grandes ventajas

Esto brinda a nuestros egresados ventajas por encima de sus pares de otras instituciones, por ejemplo:

• El desarrollo de competencias lingüísticas que podrán utilizar en la vida real, en el trabajo y en el estudio.
  • El reconocimiento de una norma internacional, con la que podrán garantizar en todo el mundo su dominio del idioma inglés.
  • El acceso a miles de universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, quienes aceptan los exámenes de Cambridge English.
  • Muchos de los exámenes Cambridge English son reconocidos para propósitos migratorios y académicos en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos Y Canadá.
  • Los exámenes de Cambridge English están respaldados por exhaustivas investigaciones realizadas por el mayor equipo de investigación especializado en evaluación lingüística.

De esta forma el Colegio Sn. Ángel garantiza la mejor formación en idiomas para que nuestros estudiantes tengan las mejores oportunidades de desarrollo en este siglo XXI.

Por Redacción Sn. Ángel

¿En qué podemos ayudarte?