Ley de los signos matematicos | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Ley de los signos matematicos

Home > Blog > Ley de los signos matematicos
Ley de los signos matematicos

La ley de los signos o la regla de los signos son indicaciones que nos permiten determinar el signo de un resultado final cuando se realizan operaciones con los números reales. En líneas generales, a los números positivos se les puede o no colocar el signo "+".

La ley de signos de la suma.

Cuando se realizan operaciones de suma con números reales, se siguen las siguientes reglas:

Si los dos números son positivos (mayor que cero): se suman y mantienen su signo "+".

Si los dos números son negativos (menores que cero): se suman y se mantiene el signo "-".

Si se suma un número mayor que cero y un número menor que cero: se restan y se deja el signo del número con mayor valor absoluto.

Signo Valor Mayor (SVM)

Ley de los signos de la resta.

Cuando se realizan operaciones de resta con números reales, el signo de resta cambia el signo del número que lo sigue:

Signo Valor Mayor (SVM)

Ley de los signos en la multiplicación.

Cuando multiplicamos números reales, el resultado es igual a la multiplicación de las cifras con el signo según se muestra en la tabla:

Es decir:

• si se multiplican dos números con signo "+", el resultado tendrá el signo "+";
  • si se multiplican dos números con signo "-", el resultado tendrá el signo "+"; y
  • si se multiplican un número con signo "+" y otro con signo "-", el resultado tendrá el signo "-".

Ley de los signos en la división.

Cuando dividimos dos números reales, el resultado es igual a la división de las cifras con el signo según se muestra en la tabla:

Es decir:

• si se dividen dos números con signo "+", el resultado tendrá el signo "+";
  • si se dividen dos números con signo "-", el resultado tendrá el signo "+"; y

si se dividen un número con signo "+" y otro con signo "-", el resultado tendrá el signo "-".