Vaporub | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Vaporub

Vaporub - Herbolaria

Cuando hablamos de vaporub no nos referimos a un conocido ungüento, sin embargo esta sí deriva de su elaboración. En algún momento hemos sentido esa sensación de frescura al oler Vaporub en casa como remedio casero; sin embargo, los beneficios de la planta de vaporub y algunos usos excepcionales los desglosaremos aquí. 

El vaporub alcanza una altura de 1.5 metros y posee hojas gruesas y aterciopeladas, que al frote o roce despiden su olor a menta, es aquí donde viene su popularidad. Su principal aporte a la salud es eliminar molestias de congestión nasal y resfriados comunes.

Esta planta posee propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionantes y anti ansiedad. Su cultivo para fines medicinales, recomiendan prepararla como un té y tomarla caliente o como agua para mejorar la salud de las personas que presentan enfermedades respiratorias.

Si deseas un producto con mayor naturalidad y sin tantos procesos químicos como el de venta comercial, adquiere esta planta. ¿La quieres en casa? ¡No hay problema! Esta planta no requiere muchos cuidados ni necesita una tierra en específico o muy especial, con un sustrato de tierra común y universal es suficiente. Ten en cuenta que sí necesita mucha luz pero sin contacto con sol directo.

REDES SOCIALES

Logo Youtube
Logo Facebook
Logo Instagram
icono ubicacion color

Contácto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente